
Una pequeña semilla ha llegado a la plaza de Villa Cadún, la tierra la ha cubierto con su manto y allí espera el momento indicado para germinar. Bajo el suelo, la semillita recibe agua, nutrientes y el calor del sol. Pero la tierra comienza a ensuciarse y poco a poco deja de dar abrigo y alimento a la semilla...
Este libro ha sido especialmente pensado para ayudar a que los más pequeños reflexionen y adopten conductas cotidianas responsables, de una manera amena y divertida. Se trata de una herramienta eficaz para transmitir a los más pequeños buenos hábitos, conciencia medioambiental y el valor de las emociones.
Desde una perspectiva ecológica y fuerte en valores, esta propuesta apunta a la enseñanza dinámica y participativa desde la niñez. Con entretenidas lecturas y actividades que estimulan la reflexión, cada libro de esta serie ayuda a incentivar actitudes positivas y favorecer el desarrollo personal de los niños.
Incluye recomendaciones especiales para padres y educadores, para que comprendan mejor los diferentes sentimientos y situaciones que atraviesan los pequeños, y los acompañen en la maravillosa aventura de crecer.