
La ardilla Filomena descubre algo que no conocía: hamburguesas y refrescos. Entonces cambia su dieta y su vida: un día no puede entrar a su cueva, se cansa de jugar... ¡y corre más lenta que la tortuga! ¿Cómo podrá remediarlo?
Este libro ha sido especialmente pensado para ayudar a que los más pequeños reflexionen y adopten conductas cotidianas responsables, de una manera amena y divertida. Se trata de una herramienta eficaz para transmitir a los más pequeños buenos hábitos, conciencia medioambiental y el valor de las emociones.
Desde una perspectiva ecológica y fuerte en valores, esta propuesta apunta a la enseñanza dinámica y participativa desde la niñez. Con entretenidas lecturas y actividades que estimulan la reflexión, cada libro de esta serie ayuda a incentivar actitudes positivas y favorecer el desarrollo personal de los niños.
Incluye recomendaciones especiales para padres y educadores, para que comprendan mejor los diferentes sentimientos y situaciones que atraviesan los pequeños, y los acompañen en la maravillosa aventura de crecer.